domingo, 4 de abril de 2010

1er Stament-My rules

No hace mucho tiempo, para ser exacto recién este verano, llegué a una conclusión, creo yo superadora, que resume todas mis intenciones para este año y porque no para el resto de los años venideros: el arte debe ser provocativo o no ser nada. Por provocativo entiendo a tocar las fibras mas intimas de las personas, ahondar en los miedos, exponer la angustia, por provocativo entiendo una reacción, sea excitación o el mas grande de los disgustos. No me interesan las peliculas que se resumen en un cuadro, no me interesan las bandas de escritorio. Creo que a veces olvidamos que esto se trata de una experiencia, se trata de atravesar y ser atravesado.
Por mi parte intento encontrar esas experiencias, camino mi ciudad pensando que soy un turista, trato de percibir las cosas como si fuera mi primer dia en la Tierra. Jean-Luc Goddard escribió: "Ustedes, jóvenes cineastas franceses, que dicen que ya no quedan temas, ¿por qué no filman la repartición del impuesto impositivo?". Interpreto de lo que dijo Goddard que las peliculas están en todos lados, solo hay que salir a buscarlas.
Dejo por último una foto que resume un poco esta visión.


2 comentarios:

Carolina Cappa dijo...

Este les decía hoy: http://www.youtube.com/watch?v=Syjw1hJAADg
¡Y de paso!: http://www.lightcone.org/en/film-4637-razor-blades.html

josemir dijo...

conceptual.

"el arte es saber googlear", gilbert & george.